11 julio 2013

Faro de Ortiguera (Asturias)

Hola!!
El otro día acompañando a mi chico a buscar imagenes para su trabajo fuimos a Ortiguera, en el municipio de Navia, quería fotografiar el faro de Ortiguera y allí nos plantamos.
Es un sitio muy bonito, en una explanada con acantilado, se encuentra en el cabo de San Agustín, hay también una ermita, la Ermita de San Agustín, una baliza de destellos antigua que servía para avisar a los barcos que se acercaban a la costa, una campana para avisar en la niebla y desde 1.975 uno de los faros más modernos.
A éste sitio venían las mujeres a despedir a sus hombres cuando se iban a la mar y al lado del faro se encuentra una losa en memoria de todas las personas que perdieron la vida en ella.
Me encantó éste sitio y encima pudimos disfrutar de uno de esos días soleados en Asturias que hace que sea más bonita todavía si cabe.





Espero que te haya gustado y cuando vengas por ésta zona de Asturias no dudes en visitarlo, merece la pena.

Taluegín!!

PD: Estoy enlazando ésta entrada en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

2 comentarios :

  1. Me lo apunto para cuando vuelva, que ganas no me faltan :)

    ResponderEliminar
  2. o.k puedes mirar más sitios en el blog sobre Asturias. Me gusta que te guste jajaj

    ResponderEliminar

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...