26 noviembre 2013

The Cove




Hola!!!
El otro día en casa vimos un documental que me dejó tremendamente impresionada, por la imagenes y por la información. Se trata de un documental en el que relata el viaje de Ric O´Barry el entrenador del delfín "Flipper", las más jovenes igual no os acordais de él, pero fue una seie de gran audiencia, a mí casi ni me tocó, pero siempre oí hablar de ella y alguna imagen si que ví.

En el documental viajan a Taiji (Wakayama), un pueblo japonés en el que a simple vista parece que son ultra defensores de los delfines y ballenas que por allí pasan, pero en realidad en una pequeña ensenada se produce una gran matanza de delfines. Salen con sus barcas de pescadores y a través del ruido que hacen con unas barras de hierro los reconducen a éste pequeño pueblo y los "encarcelan" con redes, al día siguiente venden los mejores para delfinarios y acuarios de todo el mundo  y al resto los vuelven a  reconducir a una pequeña ensenada donde los matan con lanzas y a golpes, unas imagenes de lo más espeluznantes. La carne de éstos delfines es vendida en los supermercados con el peligro que conlleva, ya que contiene gran cantidad de mercurio. Lo que pasa en Taiji poca población japonesa lo sabe y por supuesto menos que la carne que compran de ballena se trata de carne de delfín.
El equipo del documental logra grabar éstas imagenes con la ayuda de equipos de alta definición camuflados ya que la zona ésta altamente protegida .
Éste documental la verdad es que me marcó bastante, viendo las imagenes no podía creer que ésto pudiese pasar hoy en día y mucho menos que falseasen la carne con altos contenidos en mercurio sólo por el simple hecho de ganar dinero a costa de sus propios compatriotas.




Te dejo la segunda parte del documental, no soy capaz de ponerte la primera, pero puedes buscarla en YouTube, está subtitulado y viene por partes pero merece la pena verlo.

Espero que otro día te pueda enseñar algo más alegre, pero es lo que hay y todos tenemos que saber lo que pasa.

Taluegín!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuéntame qué opinas y si quieres comparte ésta entrada con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...